Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el cómico Flavio, pionero del stand up en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. a10

El actor Flavio Ramírez Farfán, recordado porque al contar sus chistes siempre llevaba una libretita y al inicio de cada actuación abría con el fragmento musical: ¡Aguas... ahí viene Flavio!, falleció ayer a los 81 años.

Considerado el pionero del stand up en México, Ramírez Farfán padecía cáncer de próstata y perdió la vida en la Ciudad de México, donde estuvo hospitalizado durante una semana, confirmaron a Notimex fuentes cercanas al artista.

El estado de salud de Flavio, quien empezó a contar chistes en 1960 y se hizo famoso por relatar las historias que apuntaba en una libreta, se había deteriorado antes de ser hospitalizado.

Su hijo Marco Vinicio Ramírez espera que en las próximas horas los restos mortales de Flavio sean llevados a una funeraria de la colonia San Rafael.

El 10 de septiembre pasado, Flavio compartió en sus redes sociales una fotografía con Héctor Suárez con el mensaje: Coincidimos con el Dr. Rosas Nava, gran urólogo mexicano del hospital Ángeles Clínica Londres. Qué bueno que seguimos aquí! ¿Qué nos pasa? Pos... que hierba mala... Gracias por tu amistad mi Héctor!!!.

En 1957, Paco Malgesto escuchó a Flavio en un espectáculo y lo invitó a participar en el programa de televisión Variedades de medianoche, junto con Manuel El Loco Valdés, con el que ganó fama y reconocimiento como comediante e imitador. Por un tiempo fue el imitador oficial de Mario Moreno Cantinflas.

En el mundo del doblaje hizo el personaje de El Rey Louie para la cinta El libro de la selva, la cual promocionó Disney como unos de sus mejores clásicos.