Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refrenda la FAO asesorías para México
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 30

La representación en México de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), bajo la dirección de su recién designada titular, Lina Pohl Alfaro, continuará colaborando para la atención a las prioridades definidas por el gobierno actual en materia de abasto alimentario.

La Oficina de la FAO en México, a cargo de la salvadoreña Pohl Alfaro, refrendó su compromiso para el acompañamiento técnico a diversas instituciones de la administración federal, así como estatales, para lograr la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción del sobrepeso y obesidad infantil por medio de una alimentación escolar sana, sistemas alimentarios sostenibles, incluyentes y resilientes mediante el impulso a la agroecología y la conservación de la agrobiodiversidad, una pesca sostenible y el manejo sostenible de la tierra en el país.

Ayer la FAO informó que el director general del organismo de la ONU, Qu Dongyu, nombró a Pohl Alfaro como la representante en el país. La funcionaria fue ministra de Medio Ambiente en El Salvador.