Mundo
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bolsonaro califica a la prensa de Brasil como el enemigo
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 21

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra una parte de la gran prensa del país, a la que acusó de ser su enemiga a raíz de que un periodista publicó un artículo sobre una de sus nueras con base en informaciones que obtuvo de manera encubierta.

Cuando luchamos entre nosotros el enemigo se fortalece, ha escrito Bolsonaro, quien se encuentra convaleciente en el hospital tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica hace unos días, subrayando que no tiene por qué agradar a todos y que él y su familia están en el punto de mira desde que fue elegido concejal en 1988.

Nuestra enemiga: parte de la gran prensa. No nos dejará en paz. Si creemos en ella será el fin de todos, ha sostenido el mandatario, en un segundo mensaje antes de arremeter contra la prensa sin límites.

Bolsonaro acusó al periodista João Paulo Saconi, quien trabaja para la revista Época, propiedad del grupo Globo, quien sin identificarse, se hizo pasar por gay y llevó a cabo sesiones con la mujer de su hijo Eduardo, Heloísa, quien es sicóloga.