Mundo
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violencia en campañas de Bolivia
Foto
▲ La policía boliviana intervino ante los disturbios entre grupos políticos rivales en Santa Cruz.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 21

La Paz. Choques callejeros dejaron media seis heridos anoche entre oficialistas y opositores en la ciudad de Santa Cruz, este de Bolivia, durante actos del partido de gobierno para las elecciones generales del próximo mes informaron medios locales. La candidata oficialista a senadora María Renée Liévana denunció que seis muchachos (del partido de gobierno Movimiento al Socialismo, MAS) están en terapia intensiva por lesiones sufridas durante un acto político para inaugurar una casa de campaña.

Acotó que el incidente se produjo cuando vino una turba de jóvenes con bates, palos y garrotes, en la ciudad de Santa Cruz, 900 kilómetros este de La Paz y feudo de la oposición. Horas después la policía antimotines hizo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes opositores.

El presidente del comité cívico de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho, declaró: Llamamos a la calma, no sé quién los convocó, con presión no se puede hacer nada, y negó relación con los jóvenes opositores, identificados como miembros de plataformas civiles que rechazan la reelección del presidente Evo Morales para un cuarto mandato.