Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Veracruz-Cruz Azul, sin goles; amargo debut de Siboldi
Foto
▲ Veracruz y Cruz Azul se enfrentaron ayer en el partido nueve del torneo Apertura 2019.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2019, p. a31

El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi tuvo un amargo debut con Cruz Azul, pues no pudo vencer a un alicaído Veracruz y sólo consiguió un empate sin goles este viernes en el partido efectuado en el estadio Luis Pirata Fuente, en la jornada nueve del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx.

De muy poco le sirvió a La Máquina despedir al estratega portugués Pedro Caixinha y prescindir de los servicios del ex director de-portivo Ricardo Peláez, pues el cuadro cementero se notó desconcentrado, sin ideas claras en la ofensiva y con un juego deslucido. Con este resultado, los celestes acumularon 11 unidades y se ubicaron en la onceava posición de la tabla general, alejados de puestos de liguilla.

En cambio, pese a sumar 35 partidos sin ganar, los Tiburones Rojos mostraron mejoría en su funcionamiento con la llegada del timonel Enrique López Zar-za, tras la renuncia de Enrique Meza, y al menos rescataron un punto para sumar dos en el torneo, en el que ocupan el último sitio de la clasificación (19). El celeste Roberto Alvarado perforó las redes del cuadro jarocho al minuto 12, pero el árbitro Roberto García anuló la anotación por un fuera de lugar. La Máquina no se desanimó y comenzó a generar peligro, pero la excelente actuación del portero de los escualos, Sebastián Jurado, le impidió invadir el arco rival.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul se desdibujó por completo mientras Veracruz tomó confianza e incluso estuvo muy cerca de anotar por conducto de Ángel Reyna y Luis Lozoya; sin embargo, sus embates fueron anulados por el arquero Jesús Corona, quien se lució en varias atajadas.

Xolos y Tigres igualan a 1

En el estadio Caliente de Tijuana, Xolos rescató de último momento un empate 1-1 ante Tigres. Lucas Zelarayán adelantó a los felinos al minuto 32, pero Miler Bolaños emparejó los cartones al 94 con un penal. En tanto, el uruguayo Gustavo Matosas inició con el pie derecho su etapa como técnico del Atlético de San Luis al vencer 3-1 al Puebla.