Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga la SFP al delegado del Issste en Michoacán por sus expresiones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2019, p. 10

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación al subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Michoacán, José Manuel Mireles, por expresiones que podrían constituir conductas irregulares.

El expediente abierto por el Órgano de Control Interno del instituto indagará si el funcionario faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

En un comunicado, la dependencia informó que el mencionado código mandata brindar trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación

Por ello, instruye al personal a eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente. LA SFP puntualizó que una vez concluida la investigación a Mireles –a quien el comunicado no menciona explícitamente– informará sobre los resultados de la misma.