Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo contra agresores en Puebla obliga a parar clases

Buscan a quienes enfrentaron a militares en Apango, el lunes pasado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2019, p. 6

Puebla, Pue., La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal suspendió clases en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, del municipio de Acajete, ante un operativo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública de Puebla, implementado en respuesta a una agresión perpetrada contra militares el pasado lunes.

En un comunicado, la SEP precisó que antes esas acciones se cancelaron labores en la Secundaria Técnica 14 Juan Carlos Silvestre González, el Instituto Rosaura Cano, las escuelas Pitzincalli, Madame Curie y Gregorio U. Reyes Ortega, al igual que en el Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

Explicó que tomó la decisión como parte del compromiso de resguardar la seguridad de los menores y docentes. De igual manera, aseguró que se brinda toda la información a los padres de familia.

El lunes, alrededor de 150 pobladores de Apango se enfrentaron con elementos del Ejército que resguardaban una bodega donde se almacenaban vehículos robados y mercancía diversa, a quienes agredieron con palos y piedras.

En respuesta, los militares exhortaron a los agresores a que desistieran de su actitud; sin embargo, la turba continuó siendo hostil, por lo que efectuaron disparos al aire como medida disuasiva, lo que no dejó heridos.