Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chucky Lozano, entre los mejor pagados en el Calcio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2019, p. a14

Roma. El diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó ayer los nombres y los sueldos de los futbolistas mejor pagados en la Serie A, entre ellos, el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y el mexicano Hirving Lozano, quien milita en el Nápoles.

El Chucky percibe un salario de 4.5 millones de euros anuales, cifra que lo convierte en el tercer jugador que más gana en el Nápoles, sólo por debajo de Kalidou Koulibaly y Lorenzo Insigne.

Incluso, el ex integrante del PSV Eindhoven, quien se ubica en el puesto 21 de la lista, igualado con Javier Pastore, de la Roma, gana más que jugadores como Suso, Lucas Biglia, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Samir Handanovic, Franck Ribéry, Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini.

A su vez, Cristiano Ronaldo encabeza el listado de los jugadores que más ganan en el Calcio, pues cobra 31 millones de euros por temporada; le sigue su compañero Matthijs de Ligt, quien fue fichado esta campaña por la Vecchia Signora y percibe ocho millones de euros fijos más cuatro en variables.

En la tercera posición aparece el atacante belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, quien gana siete millones y medio de euros, más un millón y medio en variables.

En los siguientes peldaños sólo aparecen futbolistas de la Juventus: Gonzalo Higuaín (7.5 millones de euros), Paulo Dybala (7.3), Adrien Rabiot (7, más dos en variables), Aaron Ramsey (7) y Miralem Pjanic (6.5).

En el rango de los seis millones de euros se encuentran jugadores de otros equipos, como Gianluigi Donnarumma, del AC Milán, y Kalidou Koulibaly, del Nápoles.

Otros que aparecen son: Edin Dzeko (AS Roma), con cinco millones; Diego Godín (Inter de Milán), con cinco más uno en variables, y su compañero Alexis Sánchez, con cinco.