Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Implementará la SSC cuatro cinturones de seguridad para acceder al Zócalo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2019, p. 34

En la celebración del Grito de Independencia y la realización del desfile militar los días 15 y 16 de septiembre no se colocarán arcos detectores de metales para dar acceso a los capitalinos y visitantes que asistan al Zócalo, señaló el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Precisó que sólo habrá operativos por elementos policiacos, los cuales se aplicarán en el primer cuadro de la Ciudad de México, consistentes en revisiones para evitar que las personas acudan armadas o lleven juegos pirotécnicos.

Orta Martínez comentó que ya se tiene un plan de operación en el que participarán 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y que se implementarán cuatro cinturones de seguridad.

Adicionalmente, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC estará a cargo de los cortes a la circulación, por lo que estarán cerradas vialidades como el Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Perú, José María Izazaga y el Eje 1 Norte, entre otras.

Al salir de la reunión del gabinete de seguridad, el jefe de la policía capitalina dijo que no se prohibirá a los asistentes llevar mochilas, pues muchas veces (los ciudadanos) llegan con anticipación y requieren de ciertos materiales.

No obstante, señaló que el llamado a los visitantes es que en la medida de lo posible eviten llevar todo aquello que no sea necesario. Va a haber revisiones; es por la seguridad de todos. No hay ninguna intención de molestar, pero sí de tratar de proteger la integridad de todos, apuntó.