Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remodelan primera parte del Leandro Valle
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2019, p. 25

Autoridades de Iztacalco entregaron la primera fase de rehabilitación del centro social y deportivo Leandro Valle, en la colonia Agrícola Oriental. El alcalde, Armando Quintero Martínez, aseguró que en las próximas semanas empezarán con la remodelación mayor del espacio de recreación para el provecho de los habitantes.

Vamos a empezar una remodelación grande; es difícil recuperarlo al cien por ciento en un año con un solo presupuesto, pero para inicios del siguiente lo vamos a completar.

Adelantó que su administración se concentrará en recuperar simultáneamente otros deportivos de características similares ubicados en colonias como Agrícola Pantitlán y Juventino Rosas. Vamos a traer nuevas tecnologías, los vamos a modernizar y acondicionar para que vengan muchos niños y familias.

La entrega coincidió con el 50 aniversario del deportivo, que en este momento cuenta con un auditorio remodelado, aunque Quintero aseguró a los trabajadores que el Leandro Valle volverá a ser el gran deportivo, el centro social, recreativo y familiar que fue en sus inicios y ustedes sentirán orgullo de trabajar en un lugar digno.

Por su parte, el director general de administración de Iztacalco, Fernando Rosique, dijo que el auditorio cuenta con un moderno sistema de sonido para funciones de cine, conciertos, danza y teatro. También con aire acondicionado y 100 butacas nuevas, mientras el piso y muros fueron totalmente renovados. Además, se colocó un set de juegos infantiles en jardines.

La primera fase de rehabilitación del deportivo forma parte de las acciones de promoción de actividades artísticas gratuitas que emprendió el gobierno de Quintero. En este momento ya está en operación el auditorio de la escuela de música Silvestre Revueltas y el Centro Cultural de las Artes.