Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Scarlett Johansson defiende a Woody Allen; volvería a trabajar con él, dice
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. 6

Nueva York. La famosa actriz estadunidense Scarlett Johansson defendió al cineasta Woody Allen. Señaló que no cree que haya manoseado a su hija adoptiva y aseguró, en una entrevista publicada este martes, que volvería a trabajar con él en cualquier momento.

Gran parte de Hollywood se ha distanciado de Allen desde que el movimiento #MeToo ganó impulso y resurgieron las acusaciones de que abusó sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow, a comienzos de los años 90, cuando ésta tenía siete.

Tras dos meses de investigaciones, la justicia no halló pruebas suficientes como para inculpar a Allen, acusado del abuso por su entonces pareja, la actriz Mia Farrow. Dylan, ahora adulta, asegura que fue manoseada por su padre.

Allen, ganador de varios premios Óscar, rechaza las acusaciones, pero una cantidad de celebridades como Colin Firth, Greta Gerwig y Mira Sorvino han dicho que no volverían a trabajar con él.

Amo a Woody, sostuvo Johansson a Hollywood Reporter. Le creo, y trabajaría con él.

Johansson actuó en las películas de Woody Allen Match Point (2005), Scoop (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008).

Veo a Woody cuando puedo, y he tenido muchas conversaciones con él sobre esto, precisó Johansson en referencia a las acusaciones.

He sido muy directa con él, y él conmigo. Mantiene su inocencia y le creo, afirmó.

Amazon decidió poner en el refrigerador la nueva película de Allen, A Rainy Day in New York, tras las acusaciones de abuso sexual. Pero otro distribuidor difundirá el filme en Europa este año.

En febrero el cineasta neoyorquino presentó una demanda por 68 millones de dólares contra Amazon por ruptura de contrato, acusando a la compañía de cancelar la distribución de la película con base en acusaciones sin fundamento.