Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salvador de Alba defenderá liderato durante el festival de la velocidad en el Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. a12

Salvador de Alba buscará mantenerse en el liderato de la Copa Mercedes y su coequipero, Michel Jourdain, regresar a la pelea por el campeonato –cuando éste llega a la mitad– en la cuarta fecha dentro del Speed Fest, festival de la velocidad que reunirá dos campeonatos en una sola fecha, estos viernes y sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Estamos listos para el reto. El equipo ha trabajado muy fuerte y sabemos que somos rápidos, pero ahora será vital sacar la mayor cantidad de puntos, dijo De Alba, quien tomó el liderato de la Mercedes en la fecha anterior, en León, donde ganó su primera carrera y cuarto podio.

Además de defender la cima que ostenta con 280 puntos, seguido por Hugo Oliveras (259) y por su coequipero Jourdain (248), De Alba también persigue el liderato en los Tractocamiones Freightliner, campeonato muy peleado en el que marcha segundo detrás de Santiago Tovar.

En los tractos, cualquiera que gane en la pista capitalina y un mal resultado de Tovar, podría tomar el liderato, desde Homero Rochards, Michel Jourdain y Patricio Jourdain, hasta César Tiberio Jiménez y María José Rodríguez.

Estoy segura que puedo dar la gran sorpresa, como lo consideran algunos, yo pienso que no lo sería porque he demostrado que puedo andar al parejo con los otros pilotos, además sería fantástico obtener mi primer triunfo en el autódromo de la ciudad, dijo Marijosé.

En la Copa Notiauto, el serial anfitrión del Speed Fest, Rodrigo Vázquez es perseguido de cerca por varios pilotos en busca de la punta de la categoría TC2000, estelar del serial.

Allan Van Rankin y Diego Rodríguez marchan segundos y se proyectan como una de las duplas que podrían dar un buen espectáculo en la octava fecha.

Estamos en la pelea por el título con 631 puntos, a tan sólo 10 de primer sitio, eso nos mantiene motivados porque logramos escalar una posición luego de la fecha pasada y ahora queremos lograr la victoria que nos deje también en el primer sitio del campeonato, dijo Van Rankin, mientras Rodríguez, su compañero de auto, comentó que hemos demostrado que sabemos ganar; creo fuertemente en nuestras capacidad, estamos trabajando para recuperar la punta y nada nos va a detener.