Política
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernador de Veracruz descarta cambios en su gabinete por inseguridad

Niega que sus diferencias con el fiscal Jorge Winckler interfieran en la procuración de justicia

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2019, p. 7

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que 25 familias de las víctimas del ataque al bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, ocurrido el pasado 27 de agosto, reciben asistencia sicológica, acompañamiento jurídico y apoyo para cubrir los gastos funerarios a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

El mandatario morenista descartó realizar cambios en la Secretaría de Gobierno o en la de Seguridad Pública, luego del atentado que costó la vida de 30 personas. Aseguró que las diferencias políticas que mantiene con el fiscal Jorge Winckler no interfieren con los trabajos para combatir la inseguridad, lo que contrasta con lo que declaró en diversas entrevistas horas después del ataque.

Cuitláhuac García dijo hace unos días que su gobierno actuaría a pesar de la fiscalía estatal. Además, acusó a la dependencia encabezada por Winckler de haber liberado, en julio pasado, en menos de 48 horas, a Ricardo Romero Villegas, La Loca, señalado como presunto autor material del atentado.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal informó que se enviaron cinco asesores jurídicos, una sicóloga, los cuales prestan servicio a 25 familias, 20 desde el primer momento posterior al atentado, y cinco que se agregaron posteriormente.

Explicó que cada familia decidió el tipo de ayuda que deseaba recibir, algunos fueron apoyados con los gastos funerarios, otros con acompañamiento para la identificación de los cuerpos, y otros con asesoría jurídica para la supervisión del proceso penal que se sigue.

Entre las familias a las que el gobierno estatal ofrece acompañamiento se encuentran las de dos ciudadanos de origen filipino, que perecieron en el ataque.