Mundo
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparecen 34 personas al hundirse un barco de buceo en California
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2019, p. 23

Oxnard. Al menos 34 personas desaparecieron al hundirse un barco de buceo en una isla del sur de California, informó un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, quien aseguró que socorristas han recuperado sólo cuatro cuerpos.

No había más información disponible sobre el género, identidad o condición de los cuerpos recuperados, indicó en una llamada telefónica el contramaestre de la Guardia Costera Mark Barney.

Cinco miembros de la tripulación fueron rescatados por una embarcación después de que se reportó una llamada de socorro a las 3:15 de la mañana de ayer, cuando el barco se incendió a unos 18 metros de la isla de Santa Cruz, detalló la Guardia Costera.

La tripulación ya estaba despierta y saltó al mar, mencionó la capitana de la Guardia Costera, Mónica Rochester, en una conferencia de prensa en Oxnard. Los pasajeros estaban dormidos, según la información que recibió la Guardia Costera.

James Kohl, hermano de uno de los pasajeros desaparecidos, declaró a KTLA Tv en Los Ángeles que se le comentó que hubo una explosión de gas propano a bordo, pero Rochester no lo confirmó.

Una imagen publicada por el Departamento de Bomberos del Condado Ventura muestra al barco en llamas. Se hundió en aguas de 20 metros de profundidad frente a la costa de Santa Cruz y sólo se veía la punta de la proa, según la Guardia Costera.

El barco de buceo era operado por Worldwide Diving Adventures, empresa de excursiones de Santa Bárbara que publicó en su sitio web que el Concepción realizaba un viaje de tres días al archipiélago del norte y que debía regresar a Santa Bárbara ayer a las cinco de la tarde (hora local).