Capital
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe el Legislativo 5.1 mdp a empresa que opera canal de tv
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2019, p. 30

Desde octubre de 2017 la extinta Asamblea Legislativa y el actual Congreso capitalino no han saldado una deuda de al menos 5.1 millones de pesos con la empresa que opera el Canal del Congreso.

El titular de la unidad administrativa del Canal del Congreso, Ricardo Rocha, reprochó a los legisladores que la empresa Agencia Detrás de la Noticia no ha recibido pagos de renta, luz, teléfonos, estacionamientos e insumos.

En su informe de actividades del canal, Rocha refirió que la empresa firmó un contrato de comodato que estipula que mientras el canal encuentra una sede propia, transmitiría desde sus instalaciones sin pagar un solo peso de renta.

Como es lógico, esta situación me ha generado una enorme presión por parte de mis socios, que consideran esta situación no sólo anómala, sino injusta. Porque además nos impide la utilización del estudio para producciones rentables con terceros.

En ese sentido, dijo que la petición concreta a los legisladores es crear una propuesta que propenda a saldar la deuda histórica con la empresa, con el objetivo de regularizar la operación de los pagos pertinentes en los rubros de renta, luz, teléfono y estacionamientos e insumos.

“La creación del Canal del Congreso de la Ciudad de México no responde al capricho de una legislatura ni de un gobierno; surge de una gran necesidad: comunicar su trabajo.

La labor que todos los días realizan los 66 diputados de la capital del país no tenía un valor ante la ciudadanía, no porque no fuera valiosa o no fuera trascendente; no tenía valor porque no era debidamente documentada, dice Rocha en el informe.