Política
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
1er. Informe de gobierno
PAN y PRI se rasgan hoy las vestiduras, pero callaron ante sus errores: PES
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. 10

Desde la tribuna, al fijar la postura del Partido Encuentro Social (PES), en la sesión de apertura de las sesiones del Congreso, el diputado Jorge Arturo Argüelles, reclamó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI): los que hoy se dicen oposición debieron enfrentar a sus gobiernos cuando abandonaban a su suerte a los mexicanos. O al menos decir: no estoy de acuerdo.

Cuando la inseguridad crecía, cuando la corrupción dejaba a su paso a estados y municipios sumidos en la ruina y la miseria ¿dónde estaban? ¿Dónde estaban cuando el país se les iba de las manos? ¿Dónde se manifestaron posiblemente, que no pudimos escucharlos?, fustigó Argüelles a panistas y priístas.

Desde la tribuna, les inquirió, una y otra vez: Debieron ser oposición cuando la violencia crecía mientras sus gobiernos hacían que trabajaban, cuando en realidad abandonaban al país a su suerte. De ahí que hoy no sirva de mucho rasgarse las vestiduras y decirse oposición que construye, que promueve, que adiciona, resaltó.

Argüelles, sostuvo: México no merece ni la inseguridad ni la corrupción que nos dejaron, porque nos impiden crecer y desarrollarnos como país. Aprovechen la oportunidad de reivindicarse con la sociedad mexicana. Estamos abiertos al diálogo y a la crítica que materialice los acuerdos.