Política
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
1er. Informe de gobierno
Los problemas del país se han agravado; algunos con singular crudeza: MC
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. 8

Al fijar la postura de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo, aseveró: si bien vivimos hoy un cambio político, los problemas del país se han agravado, en algunos casos con singular crudeza.

En materia de seguridad, subrayó: los ciudadanos vivimos sin duda el problema que más preocupa y alarma. En variadas y crecientes zonas del país los grupos de la delincuencia organizada no sólo tienen presencia, sino se hacen del control de territorios e imponen a sangre y fuego su ley.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo, reconoció que si bien es cierto que gran parte de la crisis de seguridad es herencia de políticas omisas unas y erráticas otras, pero el hecho es que conforme pasa el tiempo vemos multiplicarse la violencia en sus múltiples manifestaciones en todo el territorio nacional.

Ante el crecimiento de la violencia contra las mujeres y los feminicidios, planteó que hoy Movimiento Ciudadano alza la voz para exigir un urgente acuerdo nacional específico, que coordine la acción de los poderes de la unión y de los gobiernos de las entidades federativas y municipios para dar una respuesta contundente inmediata a esta situación de oprobio que viven las mujeres de nuestro país.