Capital
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan a alumnos de educación básica primer pago de Mi beca para empezar

Beneficia a casi un millón: gobierno

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. 36

El Gobierno de la Ciudad de México realizó ayer el primer depósito del programa Mi beca para empezar en beneficio de aproximadamente un millón de alumnos de educación básica de escuelas públicas.

El Fideicomiso de Educación Garantizada capitalino informó que la dispersión de los recursos se hizo en la tarjetas electrónicas del programa de uniformes y útiles escolares y los beneficiarios recibirán 330 pesos mensuales en el caso de los estudiantes de primaria y secundaria, mientras los menores inscritos en los centros de atención múltiple, 400 pesos, apoyos económicos que se entregarán mensualmente.

Agregó que los padres de familia que no han registrado a sus hijos en esta estrategia aún pueden hacerlo en la página de Internet del programa www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y en los próximos días se les realizará depósito correspondiente al vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares.

El organismo, señaló que Mi beca para empezar tiene como propósito contribuir al fortalecimiento educativo de la niñez en la ciudad, con un apoyo al ingreso familiar, que es uno de los factores por los cuales los estudiantes no continúen con sus estudios o no tengan el rendimiento esperado en el aula escolar.

Recordó que esta ayuda económica es universal, por lo que se elimina la barrera de cumplir con un alto promedio de calificaciones para ser becado, como establecía el programa Niños Talento del anterior gobierno, lo que permite que todos tengan acceso a estos servicios educativos.

Con el programa Mi Beca para empezar, el Gobierno de la Ciudad de México prevé beneficiar a un millón 100 mil alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas, así como de educación especial, por lo que para el próximo año se destinará a esta estrategia un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos.

La estrategia se suma a otras que implementa el gobierno capitalino para la deserción escolar y para mejorar la infraestructura educativa de la capital del país como Mejor Escuela, desayunos escolares, además de uniformes y útiles escolares.