Política
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Magistrado electoral renuncia a comité académico del TEPJF
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 8

El magistrado electoral Reyes Rodríguez renunció al Comité Académico y Editorial de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que la Comisión de Administración canceló un seminario por razones de contenido y participantes.

En una carta que envió el 30 de agosto al presidente magistrado del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, explicó que esa decisión perjudica la libertad académica y de pensamiento de la Escuela Judicial Electoral del tribunal, que realizaría el encuentro.

Rodríguez Mondragón consideró que la formulación y la aprobación de las directrices escolares no pueden sujetarse a decisiones que injustificadamente interfieran con el espacio mínimo de libertad académica y de investigación.

Al no existir esas condiciones y el trato igualitario a cada propuesta que realizan los integrantes del comité, se pone en riesgo el prestigio y la credibilidad de la escuela, señaló en la misiva donde explica las razones de su renuncia.

El comité académico, del que fue parte el magistrado desde 2016, es un órgano consultivo que se encarga de aprobar las directrices de investigación, capacitación y editoriales del tribunal.