Política
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yo me quedo todo el sexenio, dice la titular de Gobernación

Respaldó los cambios y resultados de la Cuarta Transformación: Ha sido un parteaguas en la forma de gobernar el país

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 14

Saltillo, Coah., La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, despejó este viernes dudas sobre su permanencia al frente de esa dependencia: Yo me quedo con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) todo el sexenio, sostuvo en breve entrevista durante su visita a Saltillo.

La funcionaria confirmó que con motivo del primer Informe de gobierno, el Presidente se limitará a dar un mensaje a la nación el 1º de septiembre a las 11 horas en Palacio Nacional.

Yo entregaré el informe a las cinco de la tarde en la Cámara de Diputados. Ellos instalan el Congreso general, harán un receso para que yo pueda llegar y entregarles el informe. Estaremos muy pendientes, explicó.

Se defendió de las voces que aseguran que en el primer año de la Cuarta Transformación no hay resultados concretos a favor de los ciudadanos. Se han cumplido muchas expectativas, hemos trabajado muchísimo, de verdad, y se ha visto el trabajo. Ha sido un parteaguas en la manera de gobernar en este país: la austeridad republicana, el combate a la corrupción e impunidad han sido las metas y principios que han regido este gobierno, aseguró.

Sostuvo que el principal reto de la administración de López Obrador es la seguridad pública y confió en que la Guardia Nacional (GN) abone a este reto enorme.

La GN apenas está implementándose; a nueve meses de distancia y a siete, ocho meses de haber tenido la reforma constitucional y las leyes de la Guardia Nacional, estamos implementándola e implantándola en todo el país. Es un reto enorme, pero ahí está un nuevo cuerpo de seguridad con un marco jurídico y constitucional muy fortalecido para la actuación de esta nueva fuerza de seguridad, sostuvo.

Sánchez Cordero encabezó, en esta ciudad, el programa Mes del Testamento, con el que el Colegio de Notarios Públicos y los gobiernos federal y estatal extienden beneficios a los interesados en regularizar estos trámites.