Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá Ssa 800 mdp en la recuperación de hospitales dañados por sismos de 2017
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. 35

La Secretaría de Salud (Ssa) invertirá 800 millones de pesos en la recuperación de unidades médicas que resultaron dañadas o destruidas por los sismos de septiembre de 2017. Ayer se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción en el rubro de Infraestructura de Salud.

Las obras se realizarán en los estados de Chiapas, México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, de manera prioritaria; donde los daños no hayan sido atendidos todavía o no se disponga de recurso asignado para la reconstrucción, rehabilitación o sustitución de inmuebles.

El programa se desarrollará con base en el listado de unidades médicas que envíen los gobiernos estatales a la Ssa, donde se elaborarán cédulas de diagnóstico para determinar las que serán incluidas en la estrategia.

Los lineamientos establecen que en el menor tiempo posible, los recursos incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se utilizarán en la planeación, control, supervisión, rendición de cuentas, transparencia, dictaminación, aprobación, ejecución, y cierre de los proyectos y acciones relacionados con la recuperación de clínicas y hospitales.