Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfo de estudiantes, impensable sin sus maestros, destaca SNTE
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. 34

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció la labor que realizan los docentes para el logro educativo de sus alumnos, tras asistir a la ceremonia de premiación de los ganadores de la Olimpiada de Conocimiento 2019.

En el acto, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las evidencias están, las pruebas están; aquí está la muestra, van niños, niñas de secundaria, por ejemplo, a concursos internacionales de Matemáticas, de Ciencias, y siempre obtienen los primeros lugares.

Por ello, señaló que lo que pedimos a la sociedad es que revalorice la función cotidiana del magisterio nacional. Reunidos en Palacio Nacional, donde acudieron mil adolescentes que alcanzaron los mejores promedios de la Olimpiada, subrayó el esfuerzo de los alumnos para ser mejores cada día y aprovechar las oportunidades que su país les da.

Resaltó la importancia que tienen los maestros en la formación de los futuros ciudadanos. Para el SNTE, afirmó, es una gran satisfacción contar con grandes profesores e hizo un llamado a que ese compromiso con los niños y jóvenes sea reconocido socialmente, pues el trabajo docente se demuestra todos los días.

El gremio magisterial recordó que los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento fueron paara Mateo Iván Latapí Acosta, primer lugar nacional; Marilú Aquino Puente, primer lugar de escuela primaria indígena, y Karol Kristel Gutiérrez Castellanos, primer lugar de la escuela primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Además del maestro Alfonso Cepeda y los premiados, acompañaron al mandatario en el presídium, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; el vicepresidente y director general de BBVA, Eduardo Osuna Osuna; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Cuauhtémoc Sánchez Osio.