Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GP de F1 en la CDMX será el 1º de noviembre de 2020
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. a11

Condado de Douglas, EU. El Gran Premio de la Ciudad de México 2020 se desarrollará el primero de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de darse a conocer la temporada de ese año, que contará con 22 carreras en un programa que contempla Vietnam por primera vez y Holanda que regresa tras una larga ausencia.

La carrera mexicana se disputará después del GP de EU, como sucedió de 2015 a 2018; mientras que este 2019 la competencia se llevará a cabo primero en suelo nacional, el 27 de octubre y posteriormente en Austin, Texas, el 3 de noviembre.

Con el hecho de mantenerse como sede de la F1 y que ayer se supo que para la campaña 2020 será una de las últimas carreras, de nueva cuenta la Ciudad de México podría ver coronarse al campeón, como ocurrió el año pasado con el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Ayer la F1 expuso el borrador del calendario de la campaña 2020 –a falta de que el Consejo Mundial de la FIA lo avale en octubre próximo– y se determinó que el GP de la Ciudad de México se desarrollará el primero de noviembre. Esta es una fecha especial para los mexicanos, que celebran el Día de Muertos, por lo que se prevé una vez más que para esa ocasión haya algo conmemorativo durante el fin de semana de la carrera en el Hermanos Rodríguez.

La continuidad de la F1 en territorio mexicano fue anunciada el pasado 8 de agosto por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE.

Vietnam y Holanda, en el calendario de Fórmula 1

En esa ocasión se informó el cambio de nombre de la carrera, que pasó de ser el Gran Premio de México a Gran Premio de la Ciudad de México. El calendario de 2020 contempla las carreras en Vietnam y Holanda. La ciudad de Hanoi será la sede del GP el 5 de abril, mientras que la holandesa se disputará el 3 de mayo en el circuito Zandvoort.

Monza será casa del GP de Italia el 6 de septiembre, acto que sigue sujeto a la firma de una esperada extensión de contrato.

La temporada arrancará, como es usual, con el GP de Australia el 15 de marzo y terminará en Abu Dabi el 29 de septiembre.

Por otra parte, el francés Esteban Ocon volverá a la parrilla del máximo circuito con el equipo Renault, en reemplazo del alemán Nico Hulkenberg, para hacer dupla con el australiano Daniel Ricciardo.