Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osaka y Nadal, a tercera ronda en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. a11

Nueva York. La japonesa Naomi Osaka, defensora del título, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer a la polaca Magda Linette sin contratiempos por 6-2, 6-4, mientras la rumana Simone Halep, campeona del Wimbledon y cuarta sembrada, cayó ante la local Taylor Townsend, que clasificó por invitación pese a no estar ranqueada y ganó el partido tras perder el primer set 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4).

La estrella japonesa de 21 años, campeona también del Abierto de Australia ese año, enfrentará a la ganadora del partido entre la quinceañera estadunidense Coco Gauff, 140 del mundo que llegó a los octavos de final de Wimbledon, y la húngara Timea Babos.

Otra eliminada de la siembra fue la checa Petra Kvitova (6) frente a la alemana Andrea Petkovic, 4-6 y 4-6.

Sin el más mínimo desgaste, el español Rafael Nadal, número dos, avanzó por el retiro del australiano Thanasi Kokkinakis, por lesión.

En cambio, Nick Kyrgios, ganó 6-4, 6-2 y 6-4 al francés Antoine Hoang.

El programa del jueves incluía los 22 partidos de individuales que fueron suspendidos el miércoles por lluvia, entre los del chileno Cristian Garín, derrotado por Alex de Miñaur, australiano de ascendencia española y uruguaya, y del boliviano Hugo Dellien, que le sacó un set al ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie y ganador del Masters 1000 de Cincinnati, antes de quedar eliminado contra un rival que sufrió calambres más de la mitad del partido.

Medvedev enfrentará ahora al español Feliciano López, que venció al japonés Yoshihito Nisholaka.

La española Carla Suárez no podrá embolsarse 40 mil dólares de su premio en el US Open al ser multada por las autoridades del tenis de lo que consideran una falta de esfuerzo de la clasificada 28 que se retiró de su partido de primera ronda con una dolencia en la parte inferior de la espalda.

Suárez Navarro iba a cobrar 58 mil dólares por perder en la primera fase de individuales en Flushing Meadows, pero el juez principal del torneo, Soeren Friemel, dijo que la española, quien puede apelar la decisión, no rindió de acuerdo a los estándares profesionales requeridos, por lo que se le sancionó por quebrantar una regla para los partidos de primera ronda.