Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer avanza en el Abierto de EU; Venus, eliminada por Svitolina
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. a12

Agencias. Al igual que en su debut en el Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer tuvo que remontar para vencer, esta vez al bosnio Damir Dzumhur, con lo que el número tres del tenis mundial se instaló en tercera ronda junto con el primer raqueta del orbe, el serbio Novak Djokoc, quien venció en sets corridos de 6-4, 7-6 y 6-1 al argentino Juan Ignacio Londero.

Federer, ganador de 20 Grand Slams en su carrera, se impuso en cuatro sets de 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 a Dzumhur, en dos horas y 22 minutos en el estadio Arthur Ashe, que tuvo que ser techado por lluvia, por la que se suspendieron la mayoría de los partidos de la jornada.

El astro suizo, en su primera presentación el lunes, cedió al primer set y después acelerar el paso para imponerse al indio Sumit Nagal, proveniente del torneo de calificación. Lo mismo pasó ante Dzumhur, número 99 del mundo, ante quien controló con 58 golpes ganadores, el doble de la cuenta de su rival, aunque en errores no forzados, Federer cometió 45, cinco más que Dzumhur. Federer ha despertado dudas sobre si su confianza está a tope tras haber perdido la final de Wimbledon, donde desperdició dos bolas de partido con su saque en el quinto set ante Novak Djokovic. Luego sufrió una temprana derrota en Cincinnati.

Otro de los que pudo jugar fue el japonés Kei Nishikori, el séptimo cabeza de serie, quien doblegó 6-2, 4-6, 6-3, 7-5 al estadunidense Bradley Klahn en el estadio Louis Armstrong, también con techo retráctil.

En el torneo femenil, la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, se impuso con holgura de 6-1 y 6-4 a la georgiana Miriam Bolkvadze; la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, dio cuenta de la mayor de las hermanas Williams, Venus, al derrotarla por doble 6-4

La Asociación de Tenistas Profesionales prepara una nueva sanción al jugador australiano Nick Kyrgios, tras haber tildado de corrupta a la organización que lo multó con más de 100 mil dólares por su comportamiento durante un partido del Masters de Cincinnati. Aunque Kyrgios se disculpó por la expresión que lanzó en conferencia de prensa, la ATP consideró que fue una infracción grave.