Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estancadas, las pláticas entre Elliot y Vaqueros
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. a12

El contrato que pretende firmar el corredor estrella de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, sigue sin concretarse y tal parece que las negociaciones se extenderán hasta la temporada regular, luego de que el dueño de la franquicia, Jerry Jones, no tiene prisa en otorgárselo.

El polémico mandamás reconoció que las negociaciones están estancadas e incluso señaló que no tendría inconveniente en que Zeke se reincorpore al equipo en la recta final de la temporada. “Esto es un maratón. Queremos a Elliot cuando lleguemos a los playoffs”, señaló en entrevista, a dos semanas de que arranque la NFL. Ezekiel Elliott, quien todavía tiene contrato por dos temporadas más, ha sido fundamental en sus primeros tres años como jugador profesional, siendo líder corredor de la liga en dos de ellos.

Actualmente el equipo de la estrella solitaria encontró al sustituto de Elliot en Tony Pollard, corredor novato, y quien ha tenido una buena pretemporada. Ante este panorama y sumado al gran desempeño del runningback de primer año, Jerry Jones se está encargando de meter presión a Zeke, que por cada semana que siga sin presentarse perderá 227 mil dólares, una cantidad muy elevada para un jugador que percibe 3.8 millones de dólares al año.

Debemos estar preparados para jugar sin ciertos jugadores. Bien podríamos jugar sin alguien que no viene debido a su contrato. Jugaremos y lo haremos bien, sentenció Jones.

Elliott, quien hace un par de días aseguró que quiere jugar toda su vida con los Cowboys, tiene dos opciones, aferrarse a la restructuración de su contrato y perder dinero o ceder a los lineamentos de Jones.