Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió aplausos al ser sustituido en el minuto 89

Edson Álvarez anota en el triunfo del Ajax y jugará la Champions
Foto
▲ Edson Álvarez, en su debut como titular en el Ajax, marcó de cabeza el primer gol del cuadro de Ámsterdam y lo festejó en grande ante la tribuna.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. a11

Ámsterdam. Con un gol del defensa mexicano Edson Álvarez, el Ajax de Ámsterdam, semifinalista la temporada pasada, consiguió su boleto a la fase de grupos de la Liga de Campeones Europa tras derrotar 2-0 al Apoel Nicosia, este miércoles en partido disputado en la Johan Cruyff Arena.

En el duelo de ida del playoff final de la Champions, el cuadro holandés había empatado sin goles ante el conjunto chipriota, por lo que en la vuelta estaba obligado a tomar ventaja en el marcador para sellar su pase a la siguiente ronda del certamen.

Fue hasta el minuto 42 cuando el ex americanista, quien disputó su primer encuentro como titular con el Ajax, encarriló a su equipo hacia el triunfo, pues en una jugada a balón parado se elevó en el área para rematar de cabeza y perforar el arco del Apoel custodiado por el esloveno Vid Belec.

El canterano azulcrema, quien en esta ocasión fue colocado por el técnico Erik ten Hag en el mediocampo, había sido amonestado al minuto 25, y parecía que eso lo perjudicaría durante el resto del partido; no obstante, supo sobreponerse al cartón preventivo y logró el primer tanto de su escuadra. Incluso, antes de su gol había pisado dos veces el área rival.

En el segundo lapso, el club holandés buscó ampliar su ventaja y lo consiguió por conducto del veterano Klaas-Jan Huntelaar, pero la anotación fue anulada por el VAR por un milimétrico fuera de juego. Más tarde, el serbio Andrija Pavlovic silenció por segundos a la afición del Ajax al marcar el tanto del empate del Apoel; no obstante, el festejo también se ahogó por otro fuera de lugar.

La victoria del Ajax sobre el cuadro chipriota se consumó hasta el minuto 80, cuando el serbio Dusan Tadic disparó con un potente zurdazo para poner el 2-0 definitivo.

Al minuto 89, Álvarez salió de la cancha entre aplausos y ovaciones para ceder su puesto al rumano Razvan Marin. Con este triunfo, la escuadra holandesa, que cayó ante el Tottenham en las semifinales de la campaña 2018-2019 de la Champions, estará en el bombo dos del sorteo que se realizará este jueves en Mónaco para definir el destino de los 32 equipos participantes.

Por su parte, el Brujas, que ganó al Linz austríaco (2-1 en la vuelta y 1-0 en la ida), y el Slavia de Praga, que eliminó al Cluj rumano (1-0, 1-0), también clasificaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que arrancará los días 17 y 18 de septiembre.

El martes, el Dinamo Zagreb, el Estrella Roja de Belgrado y el Olympiakos habían validado su pase a la ronda de grupos del certamen.