Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza la AMF parar la liga Mx por adeudos en el Veracruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. a10

Los resultados deportivos del Veracruz que lo han sumido en una racha de 33 partidos sin ganar serían sólo un reflejo de la situación interna que viven los jugadores, debido a que existen adeudos de hasta tres meses de salario, por lo que incluso la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF) no descartaría detener la liga para solucionar el problema.

De acuerdo con el portal ESPN, la falta de pagos tendría descontentos los jugadores, ya que hay adeudos que van desde mes y medio a futbolistas que recién llegaron al club, además de que también se les debería dos meses de salario al equipo femenil y más de cuatro meses a fuerzas básicas.

El conflicto es tan complicado que los propios jugadores no quieren hablar respecto al tema por miedo a represalias. Aunque al parecer la Liga Mx estaría al tanto de la situación, no podrían tomar medidas hasta que los futbolistas presenten sus quejas de la manera legal correspondiente.

A su vez, la AMF tampoco ha podido actuar de oficio porque en alguna ocasión los mismo jugadores pidieron que se revelaran los adeudos y después varios de los integrantes del plantel negaron de manera pública la falta de pagos.

No obstante, representantes de la asociación aseguraron al portal que en caso de que los jugadores de Tiburones decidieran tomar fuertes medidas serán respaldados. Si los jugadores deciden no jugar un fin de semana, vamos a parar la liga, dijo un integrante de la AMF.

Los jugadores también estarían molestos con el técnico Enrique Meza, quien pese a ser consciente de la falta de pagos, ha rechazado estas versiones ante los medios de comunicación.

Por lo pronto, se presume que Álvaro Ortiz, presidente de la AMF, habría solicitado una reunión entre la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol para que tomen medidas fuertes ante Fidel Kuri, dueño del club Veracruz.

En tanto, los Tiburones regresaron este miércoles a los entrenamientos en medio del enojo y la vergüenza por tener el récord de 33 encuentros sin obtener un triunfo. El equipo estuvo a cargo de los hijos de Enrique Meza, quien aseguró en la noche del martes, tras la derrota ante Querétaro, que presentaría su renuncia.

Meza, de 71 años de edad, llegó al Veracruz en esta temporada y de los seis partidos que ha dirigido sólo ha podido rescatar un punto, por lo que el entrenador aceptó que parte de los resultados son su responsabilidad y debe dar un paso de costado.