Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exalta Ramón Morales el Tri competitivo del Tata
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. a11

Los retornos de Jesús Manuel Tecatito Corona, Héctor Herrera y Javier Chicharito Hernández a la selección nacional para participar en los dos partidos de la próxima fecha FIFA son “muy positivos, pues siempre es importante que el Tri sea muy competitivo y ellos pueden aportar calidad y experiencia al equipo”, consideró el ex mediocampista Ramón Morales.

El técnico tricolor Gerardo Martino dio a conocer el pasado martes la lista de convocados para enfrentar los duelos amistosos ante Estados Unidos y Argentina, los cuales se disputarán los días 6 y 10 de septiembre en Nueva Jersey y Texas, respectivamente.

En el listado, conformado por 31 elementos, sorprendieron los llamados de dichos jugadores, pues se especulaba que no regresarían, debido a que hace unos meses argumentaron cuestiones personales para no ser requeridos para participar en la Copa Oro.

“Me parece bien que hayan vuelto al Tri, no sé si antes se rehusaron. En el caso del Chicharito se trató de un permiso, Herrera también pidió una autorización para poder concretar su fichaje con el Atlético de Madrid, y lo de Corona fue una lesión que en su momento lo habló con el entrenador. Para mí son muy buenos jugadores, habrá algunos a los que les guste su regreso y a otros no, pero creo que tienen todo el derecho de volver a ser considerados, expresó el otrora integrante del club Guadalajara.

En el caso de José Juan Macías, quien no fue solicitado por el Tata Martino para dichos encuentros a pesar de ser el máximo goleador de la Liga Mx, el también ex seleccionado nacional opinó que su ausencia es comprensible, toda vez que existen muchos delanteros experimentados, como Chicharito Hernández, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, entre otros.