Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corona, Herrera y Chicharito regresan al Tricolor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. a10

Los regresos de Jesús Manuel Tecatito Corona, Héctor Herrera y Javier Chicharito Hernández, además de la ausencia de José Juan Macías, destacan en la convocatoria que hizo el técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo Martino, para los próximos partidos amistosos frente a Estados Unidos y Argentina.

Este nuevo llamado del Tecatito causó mucha sorpresa, pues su retorno al Tri se veía muy lejano, toda vez que no fue considerado para la pasada Copa Oro tras el episodio que protagonizó en la fecha FIFA de marzo, cuando argumentó una lesión para no acudir a la concentración, algo que generó molestia al Tata Martino.

Asimismo, se especulaba que Herrera y Hernández no serían requeridos por el timonel argentino en un futuro cercano, luego de que ambos declinaron disputar la Copa Oro, pues el primero quería concretar su traspaso al Atlético de Madrid, mientras el segundo esperaba el nacimiento de su primogénito.

Macías, ausente

Además de dichos regresos, sobresale la ausencia de Macías, quien es el mexicano más destacado del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, al ocupar el primer sitio de la tabla de goleo individual, con cinco tantos.

En el listado también destaca el llamado de Hirving Chucky Lozano, quien acaba de fichar con el Nápoles de la Serie A de Italia y se perdió la Copa Oro debido a una lesión.

Los demás convocados son: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Hugo González, Rodolfo Cota, Luis Rodríguez, Fernando Navarro, Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Luis Montes, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Alexis Vega, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Marco Fabián.

El Tri se concentrará el próximo domingo y ese mismo día viajará a Nueva Jersey, donde se integrarán los jugadores que participan en ligas extranjeras.

México enfrentará a Estados Unidos el viernes 6 de septiembre, en Nueva Jersey, y el martes 10 en Texas se medirá ante Argentina, que no contará con Lionel Messi por estar suspendido.