Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentación oficial con el Nápoles

Chucky Lozano pretende emular a Hugo Sánchez

Tengo mucho por aprender y quiero crecer aquí, declara // Visualiza anotar en su debut, si se da, ante Juventus

Foto
▲ Edoardo De Laurentiis, vicepresidente del Nápoles, con Hirving Chucky Lozano, en la presentación oficial del atacante surgido del Pachuca y que llega procedente del PSV holandés.Foto @sscnapoli
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. a10

Nápoles. El delantero mexicano Hirving Chucky Lozano fue presentado este martes de forma oficial con el club italiano Nápoles, con el que espera emular los logros de su compatriota Hugo Sánchez con el Real Madrid en la década de los 80.

Hugo Sánchez fue un jugadorazo, hizo muchas cosas importantes, para mí es un ídolo y también para muchos mexicanos, ojalá se pueda lograr algo parecido o mejor que él, pero bueno, eso es trabajo, dedicación, disciplina, vamos a trabajar para eso y ojalá que se dé, declaró.

El también seleccionado nacional, quien jugará durante cinco años con el equipo azzurro, dijo estar honrado y orgulloso de ser el primer mexicano en militar con la escuadra napolitana.

“Este es un club con gran historia. Muchos de los mejores futbolistas han jugado aquí en el pasado y eso es una gran fuente de motivación para mí.

Estoy muy feliz de ser parte de este grupo. Estoy en un equipo importante formado por grandes jugadores, señaló.

En su estadía con el Nápoles, el Chucky portará el dorsal 11, mismo que utilizaba con su ex equipo, el PSV Eindhoven, de Holanda, el cual escogió, según reveló, porque es un número que me gusta y me ha ido bien con él.

Por otra parte, el atacante relató que durante sus primeros entrenamientos con el plantel napolitano sus compañeros lo recibieron muy bien, sólo tengo que trabajar y dar lo mejor para el equipo, lo conozco bien y estoy aquí para mejorar y hacer las cosas bien.

Asimismo, confesó que el Nápoles siempre fue su primera opción en caso de salir de la escuadra holandesa en la presente temporada, por lo que prometió que hará su máximo esfuerzo para ayudar al equipo de la Serie A a alcanzar sus metas.

“Quiero dar lo mejor de mí para el equipo y el entrenador. Todavía tengo mucho que aprender y aquí deseo trabajar bien para crecer.

Soy un jugador técnico y rápido. El entrenador decidirá en qué posición emplearme. Siempre daré lo máximo. Prometo a los fanáticos dar lo mejor en cada juego, esperando que sea suficiente para lograr nuestros objetivos. Creo que puedo darle al equipo algo extra. Trabajaré para poder ser útil en todos los puestos, aseveró.

El canterano del Pachuca podría debutar el próximo sábado, en la fecha dos del certamen italiano, cuando la Juve reciba al Nápoles, y confió en que podrá marcar al menos un gol en caso de que el técnico Carlos Ancelotti decida darle la oportunidad de participar en dicho encuentro.

La verdad que me ha tocado varias veces anotar en mis debuts, ojalá en esta ocasión también se dé. Sería muy bonito, pero lo más importante es que ganemos el partido, hay que trabajar, hay que ponernos a la disposición del míster, mencionó.

Finalmente, el delantero de 24 años dejó en manos de su nuevo entrenador su posible aparición en el duelo de este fin de semana ante la Vecchia Signora, equipo en el que juega el portugués Cristiano Ronaldo.

Muchos futbolistas quieren jugar un partido de esos, es un gran equipo, tiene excelentes jugadores y yo me siento muy bien, físicamente me siento muy bien y si voy a jugar o no será decisión del técnico. Yo siempre voy a estar disponible para el equipo, para el entrenador, ojalá y pueda jugar, expresó.