Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Xolos tener futbolistas parranderos

Me encanta que Cruz Azul juegue cada tres días, afirma Caixinha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. a11

Un día después de que el técnico americanista Miguel Piojo Herrera se quejó del calendario y de los torneos que debe enfrentar, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, afirmó: Me encanta jugar cada tres, cuatro días. Señaló que sus metas en tres torneos simultáneos se están cumpliendo:

Estamos peleando por tres trofeos y el primero ya está en las vitrinas, dijo refiriéndose a la Supercopa Mx conquistada en julio ante el Necaxa. “En el segundo (Leagues Cup) ya estamos en la final”, en la que enfrentarán a Tigres el 18 de septiembre en Las Vegas.

“Y en el tercero –la Liga Mx– debemos mantener los buenos resultados, seguir mejorando porque los adversarios te van conociendo, calificar e ir peleando por el título… Había equipos que peleaban por cuatro títulos y hoy ya no”, agregó satisfecho.

Aunque no se queja, el timonel luso admitió que deben hacer un análisis del trabajo, pues hubo sobrecarga, tengo que asumir la responsabilidad que me toca en la lesión de Milton (Caraglio). Queremos tener regularidad y la del once base debe estar presente.

Todavía tiene molestia tras el partido de la fecha seis, cuando recibió al Puebla. Comentó que el primer tiempo del partido pasado no le gustó y, después, cuando ganaban, no supieron manejar la ventaja y los Camoteros les arrebataron un punto (1-1).

En cuanto al partido de la fecha siete, en la que visitarán este miércoles a los Xolos, Caixinha reconoció que “es una aduana muy difícil para todos los que viajan a la frontera, ahora con (Camilo) Sanvezzo se vuelven peligrosos, tienen variantes… Un jugador tuvo problemas por parranda, pero es un equipo muy difícil”, comentó.

Foto
▲ Pedro Caixinha reconoce que la visita a Tijuana es una aduana difícil de pasar.Foto Jam Media

La Máquina está en octavo sitio de la tabla general, con nueve unidades, aunque del séptimo al décimo lugar todos tienen esa cantidad de puntos, por lo que el timonel remarcó que el pensamiento de los jugadores cementeros es afrontar cada partido casi a eliminar, como si fuera por la conquista de un trofeo.

Comentó que hay algunas mejorías. Me gusta cuando mi equipo sale a proponer. En Los Ángeles me gustó, en el Azteca ante Bravos de Ciudad Juárez también y, hago énfasis: si queremos que los jugadores de México triunfen, debemos preparar el partido de forma similar a lo que se juega allá, con intensidad. Esto es multifactorial y hay que trabajar para tener llegada y contundencia.

Antes de la práctica realizada en las instalaciones de La Noria, el jugador Elías Hernández, autor del único gol anotado el sábado al Puebla, recibió una playera enmarcada como reconocimiento por sus 400 partidos en la primera división de manos del directivo Ricardo Peláez.

El cuadro cementero trabajó el martes sobre pasto sintético para adaptarse a lo que le espera en el estadio Caliente, y por la tarde viajó hacia Tijuana para afrontar el partido correspondiente a la fecha siete del torneo Apertura 2019.

En tanto, Ignacio Palou, director general de Xolos, precisó que Lolo Miranda tuvo un problema de salud y fue hospitalizado, mas no incurrió en indisciplina. Yo creo que el señor (Caixinha) quiere desestabilizar, y agregó que estudia presentar una queja ante la Liga Mx, pues le parece poco ético lo dicho por el portugués.