Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crear instituciones más eficientes, misión del TSJ: Rafael Guerra

Justicia, antídoto contra la violencia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. 33

Ante la violencia, discriminación e ignorancia, el Poder Judicial de la Ciudad de México sólo podrá responder con justicia, inclusión y conocimiento, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez.

En la inauguración de la tercera Feria sobre Justicia, los derechos humanos y la igualdad de género, en su sede de la calle Niños Héroes, afirmó que esta es una batalla en la que el heroísmo ya no se alcanza con el uso de las armas, sino con el activismo, la academia, la ley y la justicia.

La lucha por la defensa de los derechos humanos no se puede ganar con el principio de combatir el fuego con fuego, pues más que cualquier otra vertiente dependen de la difusión de una conciencia universal de la humanidad y su lucha por si misma.

Comentó que en esta lucha todos somos necesarios, pero los defensores de los derechos humanos necesitan valor y mucha entrega para transformar el espíritu de las leyes en una realidad material, tenacidad para avanzar del debate a los hechos y fe para mantener atención en sus objetivos.

Ante funcionarios de la administración capitalina y representantes de organismos independientes, dijo que una de las misiones del Poder Judicial es construir instituciones más eficientes y capaces para responder a las demandas de nuestra época.

El trabajo realizado ha sido muy importante, pero se debe seguir luchando, y esta batalla requiere la suma de todos los esfuerzos y el concierto de todas las voces. Sé que compartimos el deseo de ver a nuestro país y nuestra sociedad, triunfar en el presente y el porvenir, puntualizó.

Mencionó que la feria permanecerá abierta hasta el viernes 30 de agosto, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, a fin de que todos los interesados puedan acudir al edificio del Tribunal, ubicado en la calle de Niños Héroes 132, colonia Doctores.