Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escapan de casa-hogar 2 menores por burlas y maltrato
Foto
▲ Elementos de la SSC hallaron a dos menores que escaparon de una casa-hogar. Fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para el Menor, en la colonia Doctores.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. 33

Por maltratos y burlas, dos niños escaparon de una casa-hogar en la colonia Centro, otros dos menores de edad fueron detenidos por robar en una joyería y uno más fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado contra el conductor de un taxi por aplicación telefónica.

La madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron a una niña y un niño de 11 años deambulando por calles de la colonia Viaducto Piedad, en Benito Juárez, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes reportaron que su estado de salud era estable.

Ambos señalaron ser víctimas de violencia intrafamiliar, lo cual los condujo a esa casa-hogar, de la cual escaparon, pero fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, que se encargará del caso. Una apoderada legal buscaba a la niña, pues también lleva el caso de su hermana.

Mientras, dos menores de 17 años robaron un kilo y medio de oro de una joyería en la calle Monte de Piedad, en el Centro Histórico, e intentaron fugarse en la motocicleta en que viajaban, pero no arrancó, por lo que se echaron a correr por separado, pero fueron alcanzados y detenidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que son reincidentes, que se dedican al robo y la extorsión, aunque no los tiene identificados con ninguna banda delincuencial, pero se sabe que operaban en el Centro Histórico.

Por otra parte, un menor de 16 años fue vinculado a proceso por secuestro agravado e internado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes mientras se cierra la investigación complementaria, lo cual sucederá en 30 días, a fin de determinar su situación jurídica.