Mundo
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macron lamenta comentarios irrespetuosos de Bolsonaro sobre su esposa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2019, p. 22

Biarritz. El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó ayer los comentarios extraordinariamente irrespetuosos de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, sobre su esposa: ¿Qué les puedo decir? Es triste, por él y por los brasileños. Como tengo una gran amistad y respeto por ese pueblo, espero que tengan pronto un presidente que se comporte a la altura.

El mandatario francés reaccionó a un comentario ofensivo en Facebook sobre su esposa, Brigitte, publicado por un seguidor de Bolsonaro, que fue avalado por éste.

El meme se burlaba del físico de Brigitte Macron –quien aparecía en una foto desfavorable–, y la comparaba con una de Michele, esposa de Bolsonaro, radiante el día de la investidura de su marido. ¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?, se lee a un lado de las fotos de ambas. El gobernante brasileño respondió: No humilles al hombre, en referencia a Macron.

Bolsonaro continuó con sus críticas a Macron, quien, dijo, disfraza sus intenciones al proponer “una ‘alianza’ de los países del G-7 para ‘salvar’ la Amazonia, como si fueramos una colonia o una tierra de nadie”.