Estados
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a ex alcalde de Aquila
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2019, p. 27

Mario Álvarez López, ex presidente municipal de Aquila, Michoacán, fue asesinado a balazos en la colonia Burócratas de la capital de Colima, mientras en Zamora se dio muerte a dos sujetos que robaron una camioneta propiedad del alcalde morenista Martín Zamaguey. Además, un hombre y su hijo menor de edad quedaron tendidos en el asfalto, abrazados, luego de un ataque en Empalme, Sonora, que dejó un saldo de seis víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Colima informó que el ex alcalde de Aquila fue ejecutado de dos tiros en la colonia donde vivía. Mario Álvarez se avecindó en la capital del estado luego de ser presidente municipal de Aquila en dos ocasiones, y salió de Michoacán después de recibir amenazas de muerte.

En el municipio de Zamora, dos sujetos murieron a manos de policías luego de que supuestamente despojaron de su vehículo al presidente municipal Martín Zamaguey. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el domingo aproximadamente a las 23 horas policías locales vieron la camioneta Honda CRV propiedad del presidente municipal en las inmediaciones de la comunidad El Llano.

Agregó que los uniformados pidieron al conductor del vehículo que se detuviera, y los presuntos ladrones dispararon a los agentes, quienes al repeler la agresión abatieron a los dos individuos, que portaban una pistola calibre 22 y otra marca Beretta.

Mientras, seis personas perecieron en una emboscada perpetrada la noche del domingo en la carretera estatal número 85, en el municipio de Empalme, Sonora.

Testigos informaron que el ataque sucedió alrededor de las 20 horas del domingo, luego del cierre de las fiestas tradicionales del ejido Santa María, y que los agresores discutieron con un grupo de personas por los resultados de una apuesta en una carrera de caballos en la que supuestamente se involucraron integrantes del crimen organizado.

Además de estas muertes violentas, un hombre y una mujer fueron asesinados cerca del campus de la Universidad Veracruzana en Minatitlán, y en Xalapa un menor pereció y un adulto resultó herido de un ataque a balazos perpetrado en una carnicería.

En Ciénega de Flores, Nuevo León, se hallaron los cadáveres de dos mujeres, y en Naucalpan, estado de México, se descubrió el cuerpo de un joven asesinado de al menos tres balazos dentro de la cajuela de un auto abandonado en la avenida Circunvalación Oriente.