Estados
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan hotel en Nuevo Laredo donde se hospedaban policías; 2 muertos

Indagan triple asesinato en San Marcial Ozolotepec, Oaxaca

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. 25

Un policía estatal murió y dos resultaron heridos cuando pernoctaban en el hotel Teresa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un ataque perpetrado por civiles armados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La dependencia precisó que alrededor de las 2:45 horas de este viernes, sujetos armados dispararon desde diferentes puntos al interior de las habitaciones que ocupaban los agentes policiacos, los cuales repelieron la agresión.

Señaló que los policías estatales que fueron atacados iban a colocar un filtro de revisión en la salida a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, como parte de la estrategia de seguridad implementado des-de el pasado 19 de agosto en Nuevo Laredo.

La SSP explicó que el operativo también se aplica desde hace meses en las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros para reducir los índices delictivos y preservar la seguridad de los ciudadanos, con filtros en avenidas, bulevares y carreteras.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas, a través de la SSP, reafirmó el compromiso de restablecer la paz y la tranquilidad en beneficio de las familias tamaulipecas; de igual manera, conservar los avances obtenidos en los últimos meses.

En San Marcial Ozolotepec, Oaxaca, la noche del pasado jueves fueron localizados los cadáveres de Joel Zurita Pérez, Hilario Pérez Ruiz y Pablo Marcial Martínez Canseco.

Todos recibieron disparos de arma de fuego, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, detalló que ya investiga el asesinato de estas tres personas. También reportó –sin dar más detalles– que dos niños heridos por balazos, fueron canalizados a unidades de salud para recibir atención médica especializada.

Hallan cuerpo incinerado de mujer en Tlajomulco

Además, el jueves policías municipales encontraron el cadáver incinerado de una mujer en un predio del fraccionamiento Valles del Autódromo, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Los restos de la víctima fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su probable identificación.

Dos hombres de Nigeria y una mujer de Guanajuato ayer fueron detenidos en un cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones en una vivienda de la colonia Hacienda de Los Ángeles, municipio de San Nicolás, Nuevo León.

De acuerdo con una fuente policiaca, a los tres detenidos se les decomisó 61 mil 500 pesos en efectivo, dos vehículos, 13 bolsas con hierba verde, 13 envoltorios de papel, una báscula, dos credenciales para votar y dos licencias de conducir que se investiga si son apócrifas.