Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Veracruz: 32 partidos sin triunfo; cae ante San Luis 2-1
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. a31

Veracruz escribió una página negra en su historia el viernes, al caer 2-1 con el Atlético de San Luis para hilar 32 partidos consecutivos sin triunfo, con lo cual empató la racha más larga de este tipo para un equipo de futbol de primera división en el contexto mundial.

El delantero español Ian González puso al frente a los visitantes con un penal a los 25 minutos, el chileno Bryan Carrasco niveló por la misma vía a los 44 antes de que Juan Castro conectara de cabeza a los 88 para dar la victoria a San Luis, equipo recién ascendido.

Con sus 32 encuentros sin triunfo, los Tiburones Rojos empataron la marca del Derby County inglés, que en la temporada 2007-08 acumuló la misma cantidad.

Los Tiburones Rojos estaban empatados con el Feirense de Portugal, que entre 2018 y 2019 acumuló 31 partidos sin victoria y con el extinto Tasmania Berlín de la Bundesliga, que hilvanó la misma cantidad de agosto de 1965 a mayo de 1966.

Con la derrota, los Tiburones se mantienen con un punto en el fondo de la clasificación del Torneo Apertura. El Atlético de San Luis tiene siete puntos y se colocó en el decimotercer puesto.

El videoarbitraje VAR estuvo muy solicitado ayer ante aparentes faltas que valieron la anulación de un penal y el cobro de otro, pero sin gol. Sobre el final de la primera parte, el VAR volvió a ser protagonista. El silbante marcó un penal del zaguero argentino Joaquín Laso por una falta sobre Gabriel Peñalba. El chileno Carrasco convirtió el penal con un tiro rasante al costado derecho del portero Carlos Rodríguez.

Casi al final del partido, Castro recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Jurado para el 2-1.