Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nápoles da bienvenida al Chucky Lozano; su fichaje más caro
Foto
▲ Hirving Lozano firmó ayer su contrato con Nápoles. Según trascendió, fue por 42 millones de euros.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. 9

Nápoles. Luego de varias semanas de negociación y tras superar los exámenes médicos correspondientes, el Nápoles hizo oficial ayer la contratación del atacante mexicano Hirving Chucky Lozano, procedente del PSV Eindhoven, de Holanda.

Aunque el equipo italiano no reveló el monto de la compra del canterano del Pachuca, se especula que éste ascendió a 42 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro en la historia del Nápoles.

“Señoras y señores, con ustedes… ‘¡El Chuuuuky Lozaaaaano!’ ¡Bienvenido @HirvingLozano!”, publicó el club en su cuenta de Twitter.

El presidente del equipo, Aurelio de Laurentiis, también escribió en sus redes sociales un mensaje de bienvenida al mexicano, junto a una fotografía donde se le ve firmando su contrato.

El conjunto de la Serie A dio a conocer en un comunicado la trayectoria del jugador, donde destacó su debut con el Pachuca y su paso por el PSV, además de su participación con la selección mexicana, con la que anotó el recordado gol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Posteriormente, publicó fotografías y un pequeño video de la primera práctica del Chucky con sus nuevos compañeros.

El PSV Eindhoven difundió a través de su cuenta de Twitter un video donde recopiló los mejores momentos del atacante tricolor con el cuadro holandés, así como un breve mensaje de despedida.

En conferencia de prensa, tras oficializar el fichaje del mexicano, el técnico Carlo Ancelotti expresó: “Compramos un jugador importante que aumenta la calidad del equipo. Hirving es un chico serio con un gran deseo de hacerlo bien.

Es un jugador completo que puede desempeñarse por la derecha o la izquierda, en el medio o incluso de centro-delantero.

Afirmó que tiene una plantilla capaz de pelear por el campeonato de la liga italiana. El mercado del Nápoles está bien hecho y fue costoso para la institución. Los objetivos han sido alcanzados. Este equipo tiene las cualidades para luchar y ganar. Tenemos todo lo que necesitamos para ganar el título. Asumo la responsabilidad de lo que digo.

Con su llegada al Nápoles, el delantero de 24 años podrá jugar otra vez en la Liga de Campeones de Europa, luego de que el PSV fuera eliminado en la fase previa el mes pasado.

La jornada uno de la temporada 2019-2020 del Calcio inicia este sábado con el partido entre el Parma y el vigente campeón, la Juventus de Turín. Posteriormente, el Nápoles visitará a la Fiorentina.

Se especula que el debut de Lozano podría ocurrir el siguiente fin de semana, en la fecha dos del certamen italiano, cuando la Juve reciba al cuadro napolitano.