Capital
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena busca que Isabela Rosales presida Congreso
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. 27

La bancada de Morena impulsará a la diputada Isabela Rosales Herrera como presidenta de la mesa directiva del Congreso local, tras aprobarla por unanimidad en su plenaria que se realizó en un hotel del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz, dio a conocer la decisión de los morenistas e informó que la próxima semana se harán públicos los temas de la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones que empezará en septiembre.

De manera unánime hemos decidido que nuestra propuesta para la próxima presidencia de todo el año legislativo sea la compañera Isabela Rosales Herrera, dijo el también coordinador de la bancada.

Detalló que el periodo se iniciará con la presentación del informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien tienen previsto reunirse el lunes o martes.

Por otra parte, el diputado Jorge Gaviño, del PRD, señaló que el próximo martes se recibirán todas las propuestas de los partidos para la mesa directiva, no obstante, la aprobación dependerá de las negociaciones que se realicen.

Indicó que aún no está determinado que Morena se quede con la presidencia de la mesa directiva porque de ser así deberá respetar las posiciones para que pueda ocupar la representación y ahora tocaría al PAN. Precisó que Morena deberá dejar la Jucopo si quiere presidirla.