Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Poco a poco asimilamos el juego de Boy: Cone

Evitar el descenso y estar en la liguilla, metas de las Chivas

El medio propone jugar como locales aun siendo visitantes

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2019, p. a16

Guadalajara. El mediocampista Isaac Brizuela consideró que el principal objetivo de Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2019 es alcanzar un lugar en la liguilla y olvidarse de la lucha por evitar el descenso.

En conferencia de prensa, el Cone enfatizó que el plantel dirigido por Tomás Boy piensa en concluir dentro de los primeros ocho lugares, meta a la que confían llegar gracias al funcionamiento mostrado en las primeras jornadas del certamen.

Obviamente me visualizo estando en una liguilla, es el objetivo principal que tenemos. Sé que estamos haciendo las cosas bien; debemos ser más constantes y lo que hacemos de local tratar de hacerlo de visitante. El equipo puede estar tranquilo porque el funcionamiento cada vez es mejor y la mentalidad de todos es estar en una liguilla y olvidarnos del tema del descenso, asentó el jugador.

Tras cinco fechas disputadas, Chivas suma siete puntos, fuera de la zona de liguilla, por lo que Brizuela instó a mantener el nivel tanto de local como de visitante y consideró que frente al Necaxa será necesaria la victoria. Creo que sí debemos tener el mismo juego de local que de visitante. Lo mejor en juegos de visita, no es la indicación meternos atrás, pero creo que por confusiones y diferentes cosas no hacemos lo mismo que de local.

Consciente de que Chivas tiene la necesidad de sumar unidades para alejarse de la zona de descenso, dijo que en ocasiones se les complica el funcionamiento, por lo que también será fundamental tener concentración y tranquilidad.

Sabemos que la situación en la que estamos es para sacar puntos y estar tranquilos, porque jugando como lo hacemos de locales se pueden hacer buenas cosas.

Admitió que poco a poco asimilan la estrategia de Boy y reiteró que deben estar tranquilos a pesar de que en ocasiones los resultados positivos no se consigan. Se ha trabajado bien, tenemos poco tiempo conociéndonos y el funcionamiento que nos pide está cada vez más cerca, lo entendemos cada vez más y esas palabras te dejan tranquilo, sostuvo.

Brizuela también se refirió a sus compañeros Alan Pulido, a quien desean ayudar para que luche por el título de goleo, y Oribe Peralta, a quien calificó como un elemento importante por su experiencia.