Política
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El sindicato del IMSS apoya el cambio de tabulador salarial para médicos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019, p. 15

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) reconoció la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar el tabulador de sueldos de los empleados de IMSS-Bienestar y manifestó su apertura para abrir una mesa de diálogo sobre el tema. Pugnamos por mayor bienestar para ellos (los trabajadores) y sus familias. Coincidimos y aplaudimos este planteamiento presidencial, apuntó Arturo Olivares Cerda, secretario general del sindicato.

De visita el domingo pasado en Tlacolula, Oaxaca, el jefe del Ejecutivo anunció que aplicará un nuevo tabulador para que ganen más los especialistas que trabajan en las comunidades más alejadas.

Olivares Cerda recordó que el sindicato y el IMSS están en revisión del contrato colectivo de trabajo que estará vigente del 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2021, por lo que –sostuvo– es el marco legal y el canal para dialogar este tema.

El SNTSS también coincidió con el Presidente en la necesidad de contratar más médicos generales y especialistas: La demanda de servicios médicos nos obliga a revisar nuestra plantilla laboral.

Señaló que la gira presidencial por la red hospitalaria de IMSS-Bienestar es algo nunca antes visto y ha dado sus frutos. Añadió que la inyección de 80 mil millones de pesos en dos partes (40 mil millones para 2020 y el resto en 2021) es una clara muestra de que hay sensibilidad para atender los rezagos que registran los distintos institutos de salud en México.