Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guede se perfila como nuevo timonel de Morelia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. a11

El argentino Pablo Guede, quien se perfila para ser el próximo entrenador del club Morelia, tras el despido de su compatriota Javier Torrente, aceptó que dirigir en la Liga Mx representa una gran oportunidad en su carrera, por lo que espera llegar a un buen acuerdo para tomar las riendas de dicho conjunto.

Es un puesto muy importante en mi carrera y trataré de hacerlo lo mejor posible, declaró este martes a su llegada al aeropuerto capitalino. El futbol de México es muy importante, competitivo, es visto en todo el mundo, para mí tiene una gran liga y grandes jugadores.

El ex técnico del San Lorenzo de Almagro, del balompié argentino, detalló que todavía no existe un arreglo con la directiva, pero confió en que ambas partes coincidirán en el proyecto.

Aún tengo que hablar con la dirigencia para ver algunos detalles y llegar a un acuerdo, y si se da, empezar a trabajar. Me llamaron ayer (lunes), hoy (martes) viajé y estamos llegando para hablar con ellos y ver lo que se puede arreglar, precisó.

Asimismo, aceptó que no conoce mucho sobre el conjunto purépecha y tampoco de su plantel, pero sí de elementos que se desarrollan en otras escuadras.

Jugadores de Monarcas no conozco ninguno, pero hay un montón (que militan aquí) que pasaron por mi mano, como (Martín) Cauteruccio, Martín Rodríguez y más, sentenció.

Torrente, quien fue cesado el pasado sábado luego de la derrota 1-0 ante el América, dirigió ocho partidos en el torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, con saldo de una victoria, cinco empates y dos derrotas.

En este Apertura 2019 estuvo al frente en cinco cotejos, en los que sólo ganó uno, con Pachuca, y perdió cuatro, ante Tigres, Atlas, Monterrey y América.

Monarcas, que se ubica en el sitio 15 de la clasificación, con apenas tres unidades, recibirá el próximo viernes a los Pumas, en duelo de la fecha seis.