Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Erradicar la violencia contra féminas, objetivo del gobierno: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. 31

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que más allá de decretar la alerta de género para la Ciudad de México, el objetivo de su administración y el de las organizaciones que se han manifestado es erradicar la violencia contra las mujeres. Estamos en la mejor condición de diálogo y de construcción conjunta, y en eso vamos a trabajar muy fuerte.

La mandataria también señaló que pidió a la procuraduría capitalina investigar las amenazas que en redes sociales se han lanzado contra las mujeres que participaron en la movilización del fin de semana pasado. Es parte de la violencia de género y tenemos que erradicarla en todos lados; directamente, físicamente, pero también de manera cibernética.

Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum indicó que la petición de decretar la alerta de género que han hecho los colectivos que se han manifestado es parte de los temas que se discutirán en las mesas de trabajo que se realizarán de manera conjunta. Lo importante es el contenido y el objetivo que queremos lograr y qué acciones vamos a desarrollar para lograrlo, comentó.

Recordó que recientemente se efectuó una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación y distintas organizaciones civiles, en la que se diseñó un plan de trabajo, que se está cumpliendo, pero, acotó, es evidente que se requiere reforzarlo. Es muy importante hacer acciones más efectivas de las que se han hecho hasta ahora. Se han hecho muchas, pero tenemos que hacer todavía más.

Respecto del acoso en redes sociales contra quienes participaron en la protesta para manifestar su rechazo a la violencia de género, la titular del Ejecutivo local indicó que muchas ya presentaron las denuncias respectivas y será la policía cibernética la responsable de investigar esas amenazas.

Hizo un llamado para que estas conductas cesen, porque no puede ser esa la manera de abrir el diálogo, sino que tiene ser que de manera distinta, al igual que las manifestaciones deben ser pacíficas.