Estados
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a ocho mujeres en seis estados; manifestación en Oaxaca
Foto
▲ Familiares y amigos de María Eugenia G., cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en un camino de terracería que conduce a la Playa Punta Colorada, en Puerto Escondido, Oaxaca, marcharon ayer en San Pedro Mixtepec para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen. La foto fue tomada de la cuenta de Twitter @larutadeLi.

Una sufrió golpiza y quemaduras

Despiden a funcionarios de QR y Yucatán por misoginia

De la Redacción
Matan a 12 y hieren a cuatro entre domingo y lunes en Tijuana
Diplomáticos de Canadá, señalados por asesinato de un activista en Chiapas

Apelación ante la corte federal

La víctima denunció acoso de la minera Blackfire Exploration

De la Redacción
Elio Henríquez
Peñasquito, ejemplo del nuevo esclavismo capitalista: académica
Foto
▲ Camiones mineros conocidos como yucles transportan concentrados ricos en oro, plata, plomo y zinc desde el tajo principal de la mina Peñasquito, en el municipio de Mazapil, Zacatecas. Foto n Alfredo Valadez Rodríguez
Extienden veda de camarón en el Golfo; no han entregado subsidio al diésel

Tampico, Tamps., La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aplazó hasta el primero de septiembre el fin de la veda del camarón en el Golfo de México, que originalmente terminaría el 15 de agosto, y no ha entregado a los pescadores el subsidio al diésel.

Alfredo Valadez Rodríguez
David Castellanos Terán
Guerrero: exigen maestros destituir al director de Educación Física

En Michoacán reclaman pago

Dice Aureoles que hoy se pagará la primera quincena de agosto

Retiene el gobierno de Corral fondos a la Autónoma de Ciudad Juárez: rector

Ciudad Juárez, Chih., Desde que empezó el gobierno del panista Javier Corral Jurado, en octubre de 2016, han dejado de entregarse a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) alrededor de 221 millones de pesos presupuestados, dio a conocer el rector, Juan Ignacio Camargo Nassar.

S. Ocampo y E. Martínez
Rubén Villalpando
Anuncian acuerdos para seguridad en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, regresó ayer al municipio de Miguel Alemán para presidir la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, que involucra a autoridades estatales, federales y municipales.

Niños discapacitados demandan atención
Foto
▲ Niños con parálisis cerebral y otros alumnos que recibían clases en la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación Educación Especial Morelos protestaron ayer en el zócalo de Cuernavaca para demandar al DIF estatal que ratifique un convenio con la asociación civil Con Nosotros para que puedan seguir teniendo educación conducida. Los familiares de los menores mencionaron que la institución brinda servicio desde hace 18 años. Foto Rubicela Morelos
De la Redacción