Estados
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 12 y hieren a cuatro entre domingo y lunes en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2019, p. 25

Entre domingo y lunes al menos 12 personas fueron ultimadas y cuatro quedaron heridas en ataques atribuidos al crimen organizado en Tijuana, Baja California.

Del primero de enero al 31 de julio de este año se cometieron en el estado mil 697 homicidios dolosos, mil 447 de ellos en esa localidad fronteriza. En 2018, del principio del año al 15 de agosto sumaron mil 565 asesinatos en esa demarcación.

El cadáver de Miguel Ignacio Murillo Velderráin, de 23 años, fue localizado ayer en un barranco de la privada Cumbal, colonia Urbi Villa del Prado, en Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el domingo se perpetró un ataque en una casa de la colonia Tres de Octubre, también en Tijuana, con saldo de cuatro muertos y dos lesionados.

Las autoridades informaron que esta agresión está vinculada con otra ocurrida dos horas antes en el malecón de Playas de Tijuana, donde fue ultimado Christian Morado Armenta, de 32 años.

En esa colonia, la mañana del domingo la policía local descubrió un cadáver calcinado entre neumáticos en el área del canal.

Al mismo tiempo, Guillermo Gómez Téllez, de 38 años falleció en un hospital tras recibir cuatro disparos de pistola calibre nueve milímetros en el restaurante Carnitas Baja, ubicado en la colonia Libertad.

Asimismo, un hombre fue degollado en el cruce de la avenida Internacional y el puente El Chaparral, y la policía local reportó el hallazgo de un cerebro humano dentro de una bolsa en el bulevar Pacífico.

En tanto, Iván N, gerente del restaurante El Sinaloense, ubicado frente a la Fiscalía General del Estado, en el desarrollo urbano Tres Ríos, en Culiacán, fue ultimado de un balazo la madrugada de lunes.

Según testigos, alrededor de la una de la madrugada Iván N habría discutido en el restaurante de mariscos con un desconocido, quien le disparó por la espalda.

Mientras, en una brecha de la comunidad Puerta de Canoas, en la zona rural de Mazatlán, fueron localizados dispersos los cadáveres de cuatro personas con impactos de arma de fuego.

En la colonia Jacarandas, municipio de Zamora, Michoacán, fueron asesinados a tiros cuatro hombres y dos mujeres, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.