Política
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El encuentro Herrera-Meade no es asunto grave: AMLO

Fue una reunión entre integrantes del gremio

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2019, p. 5

La reunión entre el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con el ex secretario de esta dependencia y de la extinta Secretaría de Desarrollo Social José Antonio Meade –horas después de la vinculación a proceso de Rosario Robles, acusada por un desvío millonario de recursos en la administración pasada– fue una reunión entre integrantes del gremio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador: No lo considero un asunto grave.

El martes pasado, tanto Meade como José Antonio González Anaya, también ex titular de Hacienda, se reunieron con Herrera en Palacio Nacional. Al ser consultado ayer sobre la reunión, el presidente López Obrador recalcó que Herrera le notificó del encuentro.

Somos libres, nosotros no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza. Después de que se dio a conocer ese encuentro, me envió una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con ex secretarios de Hacienda, con subsecretarios de Hacienda. Es un asunto también de gremio que suele darse, indicó el mandatario.

Recalcó que en el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores también es común que haya reuniones y consultas con ex funcionarios que ocuparon la cancillería.

Se preguntó al mandatario si él se reuniría también con ex presidentes, y respondió que son casos distintos, pero no lo descartó si fuese necesario y bueno para la nación o por la defensa de los intereses del país, como sucedió en la segunda Guerra Mundial, cuando se realizó un llamado de unidad con ex presidentes. Aunque no estamos, afortunadamente, en esa situación.