Capital
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a oftalmólogo y detienen a dos plagiarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2019, p. 32

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que junto con su homóloga del estado de México rescató a un hombre de nacionalidad española quien fue secuestrado hace dos días en la colonia Lindavista, sin pagar 5 millones de pesos de rescate exigidos, y se logró la captura de dos personas.

Agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) y de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente mexiquense, realizaron ayer un operativo en el municipio de Temamatla.

Los uniformados ingresaron a una casa de seguridad, donde detuvieron a Edith N y Enrique N, pertenecientes a la organización criminal Las Guerreras, dedicada a secuestrar a sus víctimas en diversos puntos de la ciudad y trasladarlas al oriente del estado de México, y que está relacionada con cinco casos.

Tras rescatar al médico oftalmólogo, quien estaba en condiciones inhumanas, los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS.