Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fórmula 1 traerá a México turismo premium: Concanaco-Servitur
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 36

El campeonato de Fórmula 1 generará beneficios económicos para todo el país y no sólo para la Ciudad de México ya que implicará la llegada del llamado turismo premium, es decir, el de más altos ingresos, que aprovecha para visitar otras zonas del territorio nacional, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Este segmento, conocido como turismo de alto impacto, aporta 2.6 por ciento del producto interno bruto (PIB) a escala mundial y el deporte por sí sólo genera 25 por ciento de los ingresos totales del turismo internacional según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, refirió José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco Servytur.

Torneos de tenis y golf, partidos de futbol americano y baloncesto profesional que se han llevado a cabo en México son importantes escaparates para atraer turistas nacionales y extranjeros de alto impacto y aumentar tanto el número de visitantes como la derrama económica, dijo.

Sin embargo, acotó que requieren de una importante promoción a nivel nacional y en el extranjero donde existen mercados potenciales por captar. El deporte, señaló, es un fenómeno social con alta capacidad de convocatoria, por lo que debe vincularse con el sector turístico de manera permanente, mediante políticas económicas y estrategias de desarrollo.

López Campos elogió la coordinación entre el sector privado y las autoridades capitalinas para mantener la Fórmula Uno tres años más y previó que asistirán turistas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica. Estos segmentos son relevantes para la economía por su efecto multiplicador, benefician a otros sectores, como aerolíneas, hoteles, restaurantes, etcétera.