Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester United debuta en la Premier con goleada 4-0 al Chelsea
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 5

Londres. El Manchester United debutó en la Liga Premier con una goleada 4-0 sobre el Chelsea en el estadio de Old Trafford, en el último encuentro de la primera jornada, mientras el Arsenal inició la temporada con una victoria por la mínima diferencia en Newcastle y el mexicano Raúl Jiménez no pudo anotar con los Wolves.

Marcus Rashford (18 y 67 minutos) fue el héroe del Manchester United al marcar dos tantos, uno de ellos de penal, y a su magistral contrataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65). El reciente fichaje Daniel James, de 21 años, concretó el cuarto gol.

Los Red Devils no fueron tan superiores a sus rivales como indica el resultado final, pero supieron aprovechar sus oportunidades y en apenas dos minutos del segundo tiempo pasaron de ir ganando por la mínima a colocarse 3-0.

La segunda parte fue excepcional, hemos defendido y contratacado bien. Podemos sentirnos un poco afortunados de haber llegado 1-0 al descanso, analizó el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer.

El internacional inglés Harry Maguire, el defensa más caro de la historia, se estrenó con la camiseta roja. Por los Blues también debutó en partido oficial su nuevo técnico, la leyenda de Stamford Bridge Frank Lampard.

El Arsenal comenzó con victoria 1-0 al superar al Newcastle. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue el autor del único tanto en el estadio de St James’ Park.

El mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton empataron sin goles ante el Leicester City en el King Power Stadium, casa de los Foxes. El delantero tricolor tuvo un par de oportunidades para conseguir el gol, pero no pudo concretar sus intentos.